![]() |
LESIONADO. El balear se perderá los primeros dos Masters 1000 del año | Foto: BNP Paribas Open |
No fue el comienzo de año esperado para Rafael Nadal. Luego de un final de 2017 con algunas molestias físicas, el español apuntó con todo para un 2018 de la mejor manera, pero hasta el momento le salió todo al revés.
En los tres meses que ya vamos del año, Nadal apenas jugó cinco partidos: ganó cuatro y perdió uno. Todos ellos sucedieron en el primer Grand Slam del año, el Australian Open. Dicho anteriormente, las lesiones lo siguieron molestando en el inicio del 2018, ya que el balear iba a jugar el ATP de Brisbane, pero se bajó a último momento y terminó jugando apenas un partido en la exhibición de Kooyong, donde perdió con Richard Gasquet en sets corridos.
Ante Marin Cilic por los cuartos de final del Abierto de Australia, el español sintió una molestia en un músculo a la altura de la cintura y luego de realizarse estudios, se determinó que había sido en el sóleo de la pierna izquierda. Los médicos le recomendaron hacer reposo unas semanas y luego volver a entrenar de manera normal para luego regresar a las canchas.
Dicho regreso iba a ser en el ATP de Acapulco, pero a último momento el mallorquín se bajó porque en un entrenamiento con Adrian Mannarino sintió una molestia, lo que significa ir otra vez al hospital para hacerse estudios, que nuevamente determinaron que la lesión era la misma que había sufrido en Australia.
De esta manera, Nadal no jugará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami lo que le da a Roger Federer un pequeño aire para tratar de mantener el N°1 del ranking por algunas semanas más.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario