Sorpresa: Andy Murray volvería a jugar en un Challenger antes de Wimbledon

APURA EL REGRESO. El británico estaría apto para jugar antes de Wimbledon | Foto: Getty Images
En una noticia que sorprende, la recuperación de Andy Murray está yendo mejor de lo esperado el y el ex número uno del mundo podría estar apto para jugar antes de Wimbledon. Incluso de habla de su aparición en un ATP Challenger, pero por ahora, son rumores.

El 8 de enero de este año Andy Murray se sometió a una cirugía en su cadera, la lesión que tanto lo complicó desde Wimbledon del 2017, torneo en el cual jugó su último partido oficial. Siempre el británico expresó que no quería apurar su recuperación y no que no quería volver en un torneo específico, pero ahora tenemos otra información.

Por lo que reportan portales británicos como la BBC, la recuperación de Murray está yendo mejor de lo esperado y apuntan a que el ex número uno del mundo podría volver antes de Wimbledon, más específicamente en un ATP Challenger. Si bien ya está anunciado para jugar el ATP 500 de Queens, que se juega del 18 al 24 de junio.

Pero hay más reportes que indican que Murray podría volver a entrenarse con una raqueta en este mes y que estaría listo para volver en la gira de polvo de ladrillo, decisión que desde nuestro punto de vista, sería una mala idea teniendo en cuenta que es la superficie que más desgaste genera a la hora de jugar y aún más por la vuelta de su lesión.

La gira de polvo de ladrillo comienza la semana del 9 de abril con los ATP 250 de Houston y Marrakech, pero es improbable que el británico vuelva para esas fechas. 

Lo que sí es una realidad es que su recuperación está yendo muy bien y volvería antes de tiempo, aunque no se sabe a qué torneo. Lo del ATP Challenger igualmente es una opción, teniendo en cuenta que a diferencia del calendario de la ATP, los Challengers se van agregando paulatinamente según como avanza el año, por lo que en caso de querer realizar eso, se tendría que crear un torneo específicamente para la vuelta del ex número uno, pero para eso tendremos que esperar.

Comentarios