John Isner venció a Alexander Zverev y ganó su primer Masters 1000

DEBUTANTE. El norteamericano logró el mejor título de su carrera | Foto: Miami Open
Jugando un gran pero gran tenis durante toda la semana, John Isner fue el justo campeón del Masters 1000 de Miami, luego de vencer en la final a Alexander Zverev por 6-7(4), 6-4 y 6-4 para alzar por primera vez en su carrera un título de dicha categoría.

Dejando en el camino a jugadores de la talla de Marin Cilic (3°) y Juan Martín del Potro (6°), entre otros, John Isner jugó, quizás, al nivel más alto de su carrera en Miami y lo demostró ganándole la final a Alexander Zverev (5°).

El estadounidense sacó muy bien y sacó provecho de su gran cualidad al meter muchos aces y saques ganadores, lo que podríamos llamar como puntos gratis. Justamente ante Zverev metió 18 aces, ganando el 82% de los puntos jugados con su primer saque. Además, no le quebraron el saque en la final.

Con dos quiebres, uno en el segundo y otro en el tercero, Isner logró el mejor título de su carrera, siendo éste su primer Masters 1000. Con el triunfo, el estadounidense vuelve al Top 10 en la novena posición, igualando su mejor ranking histórico.  Por su parte, Zverev asciende una posición y vuelve a ser el número cuatro del mundo. 

Para cerrar, un pequeño dato/curiosidad que se dio. Con las consagraciones de Jack Sock en París el año pasado, de Juan Martín del Potro en Indian Wells e Isner en Miami, por primera vez desde 2003 que hay tres campeones debutantes de un Masters 1000 de manera consecutiva. En aquella oportunidad fueron Guillermo Coria en Hamburgo, Félix Mantilla en Roma y Andy Roddick en Canadá.

Comentarios