![]() |
REDUCIDO. La Torre de Tandil jugará apenas tres torneos en esta gira | Foto: Getty Images |
Dicho por él mismo, el polvo de ladrillo no es una de las superficies más agradables para Juan Martín del Potro, por el desgaste que le genera a su físico, no por los resultados que consigue en sí.
Además, Delpo había declarado que iba a "tratar de tocar el polvo lo menos posible" por la misma razón comentada en el párrafo de más arriba. Dicha situación se confirmó al revelar su -breve- calendario sobre esta superficie.
Del Potro jugará apenas tres torneos, dos menos en comparación con su calendario del año pasado. El argentino aparecerá en los Masters 1000 de Madrid -6 al 13 de mayo- y Roma -13 al 20 de mayo- para cerrar la gira con el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.
La Torre de Tandil, en comparación con el 2017, había disputado Estoril, Madrid, Roma, Lyon y Roland Garros, por lo que sufrió una reducción en su calendario, aunque solo sean dos torneos. Del Potro defiende tan solo 270 puntos: QF de Roma y 3R en Roland Garros.
Los torneos de Estoril y Lyon también le dieron puntos a Delpo, 20 cada uno, pero como entran en la parte de torneos no contables, el número 6° del ranking ATP solamente defenderá 270, teniendo una gran chance de escalar posiciones si logra buenos resultados.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario