![]() |
METEÓRICO. El español ascendió alrededor de 400 puestos en tan solo dos semanas | Foto: Getty Images |
El español Pablo Andújar gozó su plenitud tenística hace tres años, cuando llegó a estar en el puesto número 32 del ranking ATP. Luego, no pudo volver a estar cerca de ese puesto pero lograba mantenerse en el Top 100, hasta que el calvario comenzó.
Una lesión en el codo impidió que desde 2014 a 2017 el ibérico dispute apenas un puñado de partidos, teniendo que operarse tres veces la misma zona. Este año todo parecía encaminado a lo peor, ya que luego de un par de derrotas, cayó al puesto núermo 1824 del ranking, sí, leyeron bien, no es un error.
Pero el trabajo duro siempre tiene recompensa y el español logró el ATP Challenger de Vilena, subiendo varias posiciones en el ranking, cerca del Top 400 para ser exactos. Llegando en el puesto número 355° a nivel ATP, Andújar disputó el ATP de Marrakech donde terminó consagrándose campeón luego de una gran semana, venciendo a Kyle Edmund, un joven británico que viene en ascenso. Fue 6-2 y 6-2 para el ibérico quien con el mismo, ascendió al puesto 154° del ranking.
A tan solo cuatro meses del 2018, la historia de Andújar tiene todas las fichas a ser galardonada como Regreso del año. Además, en las buenas noticias siguen para él, ya que la organización del ATP 500 de Barcelona le garantizó una wild card para jugar la qualy mientras que el Masters 1000 de Madrid le brindó una invitación para el cuadro principal.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario