Se sorteó el repechaje y Argentina enfrentará a Colombia

A UN PARTIDO. El equipo de Daniel Orsanic está a una serie de volver al Grupo Mundial | Foto: Getty Images

Luego del triunfo ante Chile por 3-2, Argentina ganó el derecho de jugar el repechaje y si gana, volverá al Grupo Mundial de la Copa Davis en el año 2019. Ayer a la mañana se sortearon los playoffs y el equipo comandado por Daniel Orsanic batallará ante Colombia del 14 al 16 de septiembre.

Argentina tuvo un sorteo bastante favorable por los playoffs de la Copa Davis, serie que si se gana ascenderá al Grupo Mundial del 2019. Por ser cabeza de serie, el equipo nacional se evitó jugar ante Gran Bretaña, Australia, Suiza, Serbia, República Checa, Canadá y Holanda.

Para argumentar que fue un buen sorteo, comparemos las opciones que se tenían: 

  • Como local: Austria, Colombia, India y Suecia
  • Como visitante: Hungría
  • A sorteo: Bosnia, Japón y Uzbekistán.
Quizás de los países más arriba, Austria, Hungría, Bosnia y Japón eran los más difíciles mientras que Suecia, India, Uzbekistán y Colombia eran un poco más accesibles.

Teniendo en cuenta el momento que sufre el tenis colombiano, solamente con la exposición de la pareja doblista de Cabal y Farah, los singlistas no están pasando por un momento de éxito. Santiago Giraldo volvió a jugar luego de un pequeño break que se tomó del tenis, mientras que Alejandro Falla ya se retiró de la actividad profesional. 

Igualmente, falta y mucho para la realización de esta serie. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que será del 14 al 16 de septiembre y tendrá un formato de tres días de competición porque es un repechaje al Grupo Mundial, por lo que también tendría partidos a cinco sets.

La otra confirmación es que será en el país, ya que Argentina será local. No se sabe cuál será la sede, pero cuando se confirmó a San Juan como sede para esta serie ante Chile, el contrato firmado expresa que si la provincia del cuyo argentino iguala la oferta de otra provincia, serían los sanjuaninos quienes obtengan -nuevamente- la Copa Davis.

Comentarios