![]() |
Y SIGUEN CAYENDO. El número uno del mundo sigue ganando títulos sobre polvo de ladrillo | Foto: Getty Images |
Por segunda semana consecutiva, Rafael Nadal (1°) logró la "undécima". El español había gritado campeón en el Masters 1000 de Montecarlo y ahora nuevamente repitió el festejo, pero en su España natal, más precisamente en el ATP 500 de Barcelona.
El número uno del mundo aplastó a Stefanos Tsitsipas, quien estaba en su primera final a nivel ATP, por 6-2 y 6-1, para llegar a la cifra de 46 sets ganados de manera consecutiva sobre polvo de ladrillo, siendo ésta la racha más larga de la historia sobre dicha superficie.
Como si fuera poco, durante el torneo Nadal alcanzó las 400 victorias sobre polvo de ladrillo, siendo apenas el cuarto jugador en la Era Abierta en lograrlo. Los otros tres son -por orden- Guillermo Vilas (659-162), Manuel Orantes (502-150), Thomas Muster (422-127).
Con el triunfo, el mallorquín logró el título número 77 de su carrera, igualando a John McEnroe como el cuarto jugador más ganador de la historia. El listado lo completan Jimmy Connors con 109, Roger Federer con 97 e Ivan Lendl con 94.
El próximo torneo de Nadal será el Masters 1000 de Madrid, para luego viajar a Roma y culminar la gira en Roland Garros, donde seguramente veremos nuevamente a Rafa morder otro título.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario