Borna Coric sorprende y es campeón de Halle

INCREÍBLE. Antes del torneo, el croata tenía solo dos partidos ganados sobre césped | Foto: Getty Images
En el segundo patio de su casa, Borna Coric sorprendió y derrotó a Roger Federer para ser campeón del ATP 500 de Halle, siendo éste apenas el segundo título de su corta pero gran carrera.

En un resultado totalmente sorprendente -o no- Borna Coric (21°) es campeón del ATP 500 Gerry Weber Open, Halle, al vencer en la final ni más ni menos que al nueve veces ganador del torneo, Roger Federer (2°) por 7-6(6), 3-6 y 6-2 luego de 2 horas y 7 minutos de partido.

El croata firmó el 74% de puntos ganados con su primer saque contra 87% de Federer, pero la clave estuvo en los break points, ya que Coric salvó 3 de los 4 puntos de quiebre que tuvo en contra mientras que el suizo salvó solamente 1 de 3.

En la primera manga solamente hubo un break point, que fue para Federer cuando Coric servía 5-5 pero no lo pudo aprovechar, todo derivó en un tiebreak y fue allí donde el croata sacó la ventaja y pudo quedarse con el primer set por 7-6(6).

Federer reaccionó en el segundo set y con un quiebre, hizo suyo el segundo parcial por 6-3 y ya en el set final, Coric volvió a jugar un gran tenis, la punto tal de no enfrentar ningún break point en todo el parcial y con la ayuda de dos breaks, el croata firmó el triunfo ante el helvético.

De esta manera, Coric ganó el segundo título de su carrera. El anterior fue el año pasado en Marrakech, sobre polvo de ladrillo. Con el triunfo, el croata subió hasta el puesto número 21 del ranking ATP, siendo el mejor de su carrera.

Federer por su parte dejó la cima del ranking ya que defendía el título en Halle y al no poder realizarlo, Rafael Nadal es nuevamente el N°1 del mundo, aunque la diferencia es solo de 50 puntos. El problema para el suizo es que él defiende 2000pts de ser campeón, mientras que el español solo 180pts, por lo que tendrá que esperar una eliminación temprana del mallorquín y él ganar el título para poder volver al N°1.

Comentarios