La bestia está suelta en Roland Garros

IMPARABLE. El N°1 del mundo está por 11° vez en la final del torneo | Foto: Getty Images
La bestia fue mucho para la Torre. Rafael Nadal derrotó a Juan Martín del Potro en sets corridos y es finalista de Roland Garros por 11° vez en su carrera, instancia en la cual tiene un récord perfecto de 10-0. Su rival en la definición será Dominic Thiem, que superó a Marco Cecchinato.

La Torre de Tandil resistió hasta donde pudo, pero la Bestia logró derribarla. Hoy, Rafael Nadal (1°) -actual número uno del mundo- no tuvo muchas complicaciones para derrotar a Juan Martín del Potro (6°) por 6-4, 6-1 y 6-2 para ser finalista de Roland Garros.

El encuentro duró 2 horas y 17 minutos, siendo el primer set el más duradero con 56 minutos de juego. Si bien el marcador fue bastante abultado, la primera manga no fue justamente un trámite para Nadal, ya que Delpo dispuso de seis break points, pero no logró aprovechar ninguno, mientras que el español en su primer punto de quiebre, rompió el servicio del argentino.

Ya en la segunda manga, el español marcaba el ritmo del partido y pegaba todas las pelotas que cruzaban la red y terminaban siendo winners o bolas que le daban la ventaja en el punto. En este set, Del Potro tuvo un break point cuando Nadal sacó 2-0, pero no lo pudo aprovechar -nuevamente-.

Un Delpo cansado y un Nadal encendido fueron dos factores que combinados le dieron el set y partido al número uno del mundo y así, acceder por 11° vez en su carrera a la final de Roland Garros, donde buscará la misma cantidad de títulos -11- que finales logradas, cuando enfrente a Dominic Thiem (8°).

El austríaco, que jugó en primer turno ante Marco Cecchinato (72°) sufrió un poco más de la cuenta para vencer a su rival. El italiano dio dura pelea durante los primeros dos sets, al punto tal de estar 5-4 en la primera manga y de disponer de dos set points en el segundo parcial en un tiebreak que terminó 12-10 en favor de Thiem.

Ya la tercera y última manga fue un trámite para el número ocho del mundo, que accedió por primera vez en su carrera a la final de un Grand Slam. El score fue 7-5, 7-6(10) y 6-1 luego de 2 horas y 20 minutos de partido.

La definición del torneo se disputará el domingo, suponemos, a las 10AM hora Argentina en lo que será una gran final, teniendo en cuenta que desde 2016, Thiem es el único jugador en el circuito que le ganó partidos a Nadal en polvo de ladrillo.

Comentarios