![]() |
IMPARABLE. El croata ya acumula 18 títulos como profesional | Foto: Getty Images |
Las canchas rápidas como las de cemento son favorables a los grandes sacadores como Marin Cilic (5°), Juan Martín del Potro (4°), Kevin Anderson (8°), entre otros. Dicha facilidad para servir, como para tener golpes potentes, los hacen favoritos en sus partidos también sobre el césped, debido a que las condiciones son un poco similares al cemento.
De esta manera, no es sorprendente que Cilic se haya hecho con el título del ATP 500 de Queen's al vencer a Novak Djokovic (17°) en la final por 5-7, 7-6(4) y 6-3 luego de casi 3 horas de partido.
El croata logró el 85% de puntos ganados con su primer saque contra 77% del serbio, además de salvar 5 de los 6 break points que tuvo en contra. Djokovic por su parte salvó 7 de 8.
Cilic salió a atacar con mucha decisión a Novak, que tuvo que salvar seis break points en los primeros games del partido, pero irónicamente, Djokovic en su tercer punto de quiebre -todos de ellos conseguidos cuando el croata sacaba 5-6- logró canjearlo y terminó ganando el primer set por 7-5.
Ya en la segunda manga, Djokovic fue quien dispuso de los break points, ya que tuvo tres: dos de ellos cuando Cilic servía 0-1 y el otro cuando el croata sacaba 4-5, lo que significaba además un match point, que el balcánico salvó con un tremendo saque. En el tiebreak, Nole estuvo 4-1 en el marcador pero dejó pasar sus canchas y el croata ganó el set por 7-6(4).
En el set final Cilic aprovechó su segundo break point del set para quebrar al serbio para ponerse 5-3 y servicio, para que finalmente con su saque cerrar el partido y un nuevo título.
Con el triunfo, el croata sube un puesto a la quinta ubicación del ranking y logra por segunda vez en su carrera el título en Queen's, siendo éste el primero de lo que va del año para dar un total de 18 en toda su trayectoria como tenista.
Djokovic por su parte sube cinco puestos con su triunfo y se ubica como 17° del mundo.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario