![]() |
GOLPE DURO. El argentino está actualmente ubicado en el puesto 100° del ranking | Foto: AP |
Es un día duro para el tenis argentino. Uno de los jóvenes que estaba comenzando a despegar y asentarse en el circuito ATP fue sancionado por el arreglo de partidos. Se trata de Nicolás Kicker, quien actualmente está en el puesto número 100 del ranking ATP y llegó a ser 78° no hace muchos meses.
La Tennis Integrity Unit -Unidad Integral de Tenis traducido al español- abrió una causa contra Kicker acusándolo de culpable por el arreglo de dos partidos en el circuito ATP Challenger en el año 2015 en los torneos de Padua y Barranquilla, además de no cooperar para la investigación, entre otras cosas.
Finalmente hoy salió la sanción, que marca una suspensión de 6 años con reducción a 3 en el caso de que el argentino no reincida en este tipo de conductas con el agregado de una multa de 25.000 mil dólares.
La sanción se hizo efectiva el 24 de mayo de este año y podrá volver a jugar recién el 24 de mayo pero de 2021, cuando Kicker tenga 28 años de edad. Sin dudas es un paso muy duro para su carrera, ya que estaba codeándose con los grandes nombres del tenis mundial, llegando al punto tal de alcanzar la tercera ronda del Australian Open 2018, sin haber ganado antes ningún partido sobre cemento.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario