![]() |
INTERMINABLE. El suizo acumula ya 310 semanas como N°1 | Foto: Getty Images |
A menos de dos meses de cumplir los 37 años de edad, Roger Federer (2°) sigue sumando trofeos a sus vitrinas. En la mañana de hoy, el helvético superó a Milos Raonic por 6-4 y 7-6(3) para alzar por 98° vez un título en toda su carrera, siendo éste el primero en el ATP 250 de Stuttgart.
Pero el suizo ya tenía algo que celebrar, ya que con su triunfo ante Nick Kyrgios en semifinales, Federer ya era el nuevo número uno del mundo. Lo que hizo con el título fue estirar un poco más la diferencia que tendrá ante Rafael Nadal cuando mañana se actualice el ranking.
![]() |
FESTEJO. Luego del triunfo ante Kyrgios, la organización le dio una plaqueta al suizo. Foto: Getty Images |
Pasando al partido, el encuentro duró 1 hora y 20 minutos, en el cual Federer ganó el 86% de los puntos jugados con su primer saque, logró 4 aces y salvó los únicos dos break points que tuvo en contra.
En el primer set, un quiebre temprano puso a Federer 2-1 y le sirvió para poder cerrar más tarde el parcial por 6-4. En la segunda manga no hubo quiebres y tampoco break points, algo un tanto inusual.
Ya en el tiebreak, Federer tomó tres veces el servicio de Raonic para cerrar por 7-6(3) el set y de esta manera el partido.
Ahora el suizo jugará el ATP 500 de Halle que comienza mañana mientras que el canadiense irá al césped de Queen's.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario