![]() |
SORPRESA. El suizo debutó la nueva indumentaria hoy en Wimbledon | Foto: Getty Images |
Desde que Roger Federer se hizo profesional en 1994, el suizo tuvo la misma marca de ropa: Nike. Con el pasar de los años, al agigantar su nombre por todos sus logros, la empresa estadounidense se unió con el suizo para crear indumentaria "RF", logo personalizado del helvético que figuraba en toda su vestimenta como camperas, gorras, remeras, shorts, entre otros.
Pero desde marzo de este año la situación cambió, pero recién la bomba explotó luego de Roland Garros, ya que Federer se salteó la gira de polvo de ladrillo. Es que el suizo confirmó que no tenía contrato de ropa ya que el suyo con Nike había vencido, pero igualmente utilizaba su indumentaria pero de años pasados.
En Stuttgart, primer torneo que jugó el europeo, expresó que "Había varias posibilidades" a la hora de elegir un nuevo sponsor, además de que existía la chance de seguir con Nike. Finalmente hoy Federer habló sin emitir ninguna palabra: salió a la cancha con indumentaria nueva.
Remera, short, muñequera y campera fue parte de la nueva vestimenta del suizo, excepto el calzado, ya que Uniqlo no lo fabrica. Si bien Federer utilizó hoy zapatillas Nike personalizadas, la realidad es que no tiene contrato. El mismo jugador lo explicó en conferencia de prensa al decir "No tengo contrato por las zapatillas. Los lazos con Nike no están rotos, pero veremos qué pasa" expresó el helvético, que dejó la puerta abierta hacia otras marcas.
![]() |
IMPECABLE. El calzado del suizo personalizado con los 8 títulos en la Catedral del Tenis | Foto: Glyn Kirk (AFP) |
Sobre el famoso logo "RF" Federer expresó: "El logo de RF está en manos de Nike en este momento, pero volverá a mí. Espero que sea más temprano que tarde y que Nike ayude en ese proceso. Es algo muy importante para mí y mis fans. Son mis iniciales. Son mías. No será de Nike para siempre". Además, el suizo reveló que se unirá a Uniqlo para lanzar una línea de ropa: "Esto ya está encaminado. Espero que para comienzos del año que viene el público ya pueda empezar a comprar esa indumentaria", terminó.De lo que se puede saber del contrato, Federer firmó con Uniqlo por 10 años a cambio de 300 millones de dólares, es decir, 30 millones por año, lo que es una notoria diferencia a los 7 millones que percibía de Nike.
Si bien para un tenista es solamente cambiar de ropa, para los fans tampoco tiene mucha importancia porque solo le importa ver a su jugador preferido, pero la realidad es que la relación Federer-Nike, que tenía más de 20 años se haya roto, es un simbronazo.
Fue tal el golpe de su ida a la marca japonesa, que las acciones de Nike cayeron 3%, pasando de 79,13 dólares cada una a 77. Por el momento, veremos qué depara el futuro. Lo que sí se sabe, es que Federer debutó con un cómodo triunfo ante Dusan Lajovic y ya está en la segunda ronda de Wimbledon.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario