![]() |
GLADIADORES. Es el segundo partido más largo de la Era Abierta | Foto: Getty Images |
6 horas y 36 minutos de pura intensidad vivieron Kevin Anderson (8°) y John Isner (10°). El sudafricano se terminó imponiendo por 7-6(6), 6-7(5), 6-7(9), 6-4 y 26-24.
Más allá de la emoción y tensión que al mismo tiempo se vivía en el quinto set, esto trae a colación el tópico de si los Grand Slam necesitan un tiebreak en el set final de los partidos. Por ejemplo, el US Open sí lo tiene y termina de acortar los partidos.
De esta manera, el partido entre Anderson vs Isner es el tercer partido más largo de la Era Abierta. El primero es el recordado Isner vs Mahut con 11 horas y 5 minutos por la primera ronda de Wimbledon 2010, el segundo es Leo Mayer vs Joao Sousa en la serie entre Argentina vs Brasil por la Copa Davis 2015, partido que duró 6 horas y 43 minutos.
Volviendo a las repercusiones del partido, Anderson deberá recuperarse de cara a la final del domingo con mucha hidratación y trabajos regenerativos, pero igualmente tiene un motivo para sonreir.
![]() |
SIGUEN MAÑANA. El partido se pospuso luego del tercer set | Foto: Getty Images |
Bajo esa circunstancia, el partido se disputó bajo techo porque ya no había luz natural. Así, Djokovic se impone parcialmente por 6-4, 3-6, 7-6(9) ante Nadal y mañana desde las 9AM se reanudará el encuentro con el techo cerrado, para igualar las condiciones puestas hoy.
Esto es todo un hecho para celebrar para Anderson, ya que el ganador deberá jugar tres días seguidos sin descanso y en el caso de que mañana vayan a un quinto set, el desgaste será mucho mayor.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario