![]() |
SORPRESA. El sudafricano levantó un partido imposible ante el suizo | Foto: Getty Images |
El tenis siempre da sorpresas. Según el público que las recibe, pueden ser buenas o malas. En este caso, los fans de Roger Federer (2°) puede que no estén muy contentos al enterarse de la derrotar del Maestro Suizo en cinco sets en manos de Kevin Anderson (7°).
Federer parecía tener todo bajo control, ya que lideraba 6-2, 7-6(5) pero todo cambió en ese tercer set, pero a favor del sudafricano. Es que Anderson salvó un match point cuando sacaba 4-5 y desde allí, todo fue viento en popa para el gigante, que logró ganar ese parcial por 7-5, para posteriormente quedarse también con la cuarta manga por 6-4.
Ya en el set final, al no haber tiebreaks, había momentos de mucha tensión porque el mínimo error se podía pagar muy caro. Así fue como el suizo cometió dos errores de manera consecutiva, Anderson quebró y luego, con su servicio, cerró el partido a su favor por 13-11 luego de 4 horas y 17 minutos de juego.
De esta manera, el sudafricano accede por segunda vez en su carrera a las semifinales de un Grand Slam. La anterior fue en el US Open del año pasado, encuentro que ganó para definir el título ante Rafael Nadal, final en la que cayó sin atenuantes ante el español.
En esta oportunidad, Anderson se verá las caras ante John Isner (10°) que en el duelo de gigantes se impuso a Milos Raonic (32°) por 6-7(5), 7-6(9), 6-4 y 6-3 luego de 2 horas y 44 minutos de partido.
En un duelo que fue a puro saque, hubo 56 aces entre ambos jugadores: 31 para el canadiense y 25 para el ganador del partido. Además, en cuatro sets solamente hubo tres quiebres dándose uno en el tercer set y dos en la última manga.
Isner, a sus 33 años, accede por primera vez en su carrera a las semifinales de un Grand Slam y buscará ser finalista de Wimbledon.
La otra semifinal la completan Novak Djokovic (21°) y Rafael Nadal (1°), que vencieron a Kei Nishikori (28°) y Juan Martín del Potro (4°) respectivamente.
El serbio comenzó muy bien el partido, al quedarse con el primer set por 6-3 ante el japonés, al concretar dos quiebres. El segundo parcial fue para Nishikori, que igualmente en sus primeros dos games de servicio, tuvo que salvar cuatro break points que fueron claves, para que luego el oriental logre romper el saque de Djokovic y cerrar el set por 6-3.
Después de ese parcial comenzaron los problemas físicos para el japonés, que sufría dolores en su codo y muñeca derecha, que igualmente no le impidieron disponer de tres break points cuando Djokovic servía 2-2, pero finalmente el serbio fue quien rompió el saque de Nishikori en dos oportunidades para ganar el set por 6-2.
Ya en el último parcial, todo fue para el serbio que con tres breaks se aseguró el set y partido por 6-2.
Djokovic se verá las caras ante Nadal, en lo que será otro partido más de la rivalidad más longeva -en partidos- en la historia abierta del tenis, siendo el 46° capítulo de la misma. El español batalló muchísimo, pero finalmente pudo batir a Del Potro por 7-5, 6-7(7), 4-6, 6-4 y 6-4 luego de 4 horas y 52 minutos de partido.
En todo el primer set el número uno del mundo no sufrió ningún break point, situación que aprovechó ya que atacó el saque de Juan Martín y en su cuarto punto de quiebre, logró quebrar al argentino para quedarse con el primer set por 7-5.
La segunda manga fue un poco más pareja hasta el 4-4. Allí, Delpo quebró a Nadal y sirvió 5-4 para set, pero allí el mallorquín logró doblegar el servicio del tandilense y posteriormente sostuvo su servicio para quedar 6-5 y asegurarse el tiebreak. En dicho desempate, el argentino salvó cuatro set points y logró quedarse por 7-6(7) con el segundo set.
En el tercer parcial se repitió la situación de la segunda manga: sin break points hasta que Nadal sacó 4-5 y ahí, Delpo se despertó y en su único punto de quiebre de todo el set, logró ganar el parcial por 6-4.
Fiel a su estilo, el español salió a matar o morir en el cuarto set y en su primer break point del set, quebró a Delpo para adelantarse 3-2. Luego, el argentino salvó dos puntos de quiebre, que a su vez eran sets points, para quedar 4-5, pero Nadal no iba a dejar escapar la oportunidad y cerró el parcial por 6-4 y nos íbamos al quinto set.
Ya en el set final, se vivieron muchísimos momentos de emoción y tensión en la cancha central. Si bien no sufrió break points en ese game, con Del Potro al saque 1-1, hubo cuatro deuces, que era solamente un aviso de lo que iba a venir.
Nadal, fiel a su estilo de peleador, en su segundo break point quebró a Del Potro para quedar 3-2 en el marcador, pero al game siguiente Delpo tuvo dos puntos de quiebre que no supo aprovechar.
Las complicaciones volvieron a aparecer cuando el español servía 4-3, dándose el game más largo del partido. Hubo un total de seis deuces y tres break points para la Torre de Tandil, que no pudo aprovechar. Dicho game pudo haber sido clave para el argentino en sus aspiraciones, ya que igualaba el marcador y todo podía cambiar.
Finalmente, el número uno del mundo cerró el partido en su primer match point para sellar su pase a semifinales por 6-4.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario