![]() |
LEYENDAS. Djokovic y Nadal brindaron un verdadero espectáculo | Foto: Getty Images |
Luego de su vuelta a las canchas por su lesión en el codo, Novak Djokovic (21°) fue acumulando algunas victorias y otras derrotas un tanto dolorosas, pero aún así el serbio fue allanando su camino hasta la versión que podemos ver hoy en día.
El ex número uno del mundo demostró hoy ante Rafael Nadal (1°) que está de vuelta para volver a la cima del tenis masculino y volver a encabezar los grandes torneos llegando a las instancias finales.
A pesar de eso, hoy luego de la reanudación era Nadal quien entraba mejor en el partido al ganar el cuarto set por 6-3, quebrando el saque del serbio en dos oportunidades en un parcial que duró 51 minutos.
Ya el quinto set duró solamente 1:30h y tuvo de todo. Con grandes rallys y puntos, recién el primer break point asomó cuando Nadal sirvió 3-4, pero Djokovic no lo pudo aprovechar. Al game siguiente, el español tuvo dos puntos de quiebre que el serbio salvó.
Luego nos tenemos que saltear hasta el 7-7, un game bisagra para lo que fue el desenlace del partido. Djokovic sacaba y salvó tres break points en un juego que tuvo cinco 40-40. Finalmente Novak logró salvar los tres de ellos y al otro juego de servicio de Nadal, el serbio tuvo el primer match point del partido que fue salvado por el español con un gran drop shot.
Finalmente al otro turno de saque del mallorquín Djokovic logró asestar el golpe final para cerrar el encuentro a su favor por 10-8 en el quinto set y sellar su pase a la definición de Wimbledon.
Será la 22° final de Nole a nivel de Grand Slam con un récord de 12-10 y es la primera desde el US Open 2016. Otro dato para agregar es que con su 5:15h de partido, es la tercera semifinal más larga a nivel de Grand Slams, detrás de Anderson vs Isner con 6:36h y Edberg vs Chang en el US Open 1992 con 5:26h.
Para Nadal por su parte es la primera semifinal que pierde a nivel Grand Slam desde el US Open 2009, cuando Juan Martín del Potro lo venció para avanzar a la final. Igualmente a pesar de la derrota, el español seguirá siendo el número uno del mundo.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario