Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon

SONRIENTE. El serbio ganó su primer título del año y demuestra que está de vuelta | Foto: Getty Images
Novak Djokovic fue avanzando en el torneo callado y sin hacer mucho ruido hasta las semifinales, cuando eliminó a Rafael Nadal, número uno del mundo. Partido a partido fue demostrando que está de vuelta y lo confirmó ganando Wimbledon al vencer en la final a Kevin Anderson, logrando su 13° Grand Slam.

Luego de muchas intermitencias en su nivel por su lesión en el codo producida el año pasado, Novak Djokovic volvió al circuito ATP pero sus resultados no fueron de lo mejor hasta el Masters 1000 de Roma.  Desde ese torneo hasta la actualidad, el serbio acumula un récord de 19-3 cuando su récord en todo el año es de 25-9. 

Yendo al partido en sí, el ex número uno del mundo superó en la final a Kevin Anderson (5°) por 6-2, 6-2 y 7-6(3) luego de un partido de que duró apenas 2:19 horas. Djokovic aprovechó la falta de físico del sudafricano que disputó un encuentro de más de 6 horas ante John Isner en la otra semifinal, lo que lo dejó sin muchas energías.

De esta manera, Novak ganó el 69° título de su carrera, siendo éste el 13° Grand Slam y el primer título de este 2018. Con esta victoria, Nole vuelve al Top 10 por primera vez desde el 30 de octubre del año pasado, cuando ocupó la 7° posición.


Comentarios