![]() |
DESPEDIDA. El español comenzará su adiós en Flushing Meadows | Foto: ATP World Tour |
Se podría decir que David Ferrer es uno de los jugadores que si hubiera nacido en otra época, seguramente hubiese sido número uno del mundo y quizás hasta campeón de un Grand Slam. El español tuvo que codearse con las mejores épocas de Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, pero eso no le impidió llegar a ser N°3 del ranking ATP en 2013, ni tampoco ganar 27 títulos a lo largo de su carrera. Además, Ferrer fue finalista de Roland Garros en 2013 y del ATP World Tour Finals en 2007.
Pero hoy, 18 años después de haberse hecho profesional, el oriundo de Javea sabe que está en las puertas de los últimos meses como tenista y jugará su último major debutando ante ni más ni menos que si amigo y actual número uno del mundo Rafael Nadal.
En una entrevista con el diario El Español, Ferrer expresó: "En el fondo me puse contento. Será mi último Grand Slam y jugar con Rafa en la cancha central del US Open es como un premio. El tenis me dio este regalo, estoy feliz".
El español agregó cuál será su ruta de retiro en el 2019: "Jugará la Copa Hopman, Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Barcelona y Madrid, pero después de este Abierto de los Estados Unidos necesitaré descansar y pensar si quiero seguir el año que viene", comentó Ferrer, dejando la puerta abierta a retirarse directamente este año.
Consultado acerca de cómo tomó la decisión, el ex número 3 del mundo comentó que fue básicamente por su físico, ya que no puede jugar más de dos partidos y agregó que el nacimiento de su hijo no tiene nada que ver con su decisión, sino que además de su estado físico, se suma el ranking, que no le permite jugar torneos grandes como él quisiera. Hay que remarcar que Ferrer ahora es 148° del mundo y está fuera del Top 100 por primera vez desde 2002, 16 años entre los mejores del mundo.
Con 27 títulos, una final de Grand Slam y llegando a ser 3° del mundo en la misma época de Federer, Nadal, Djokovic, Murray, Wawrinka, entre otros, David Ferrer será un tenista que se extrañará cuando ya no se lo vea en cancha no solo por su gran tenis, sino por la característica entrega que deja cada vez que entra a disputar un partido.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario