Nick Kyrgios y Mohamed Lahyani, protagonistas de la polémica del día

A CUIDARSE. El árbitro podría tener una sanción | Foto: Twitter
Más allá del tenis, el US Open está siendo un Grand Slam a pura polémica y solo recién van cuatro días de competición. Hoy, Nick Kyrgios y el umpire Mohamed Lahyani fueron los protagonistas de un capítulo más en las historias del australiano que se desarrollará en esta nota.

Nick Kyrgios es un jugador con mucho talento natural para jugar al tenis, demasiado. Muchos especialistas dicen que si se concentrara como un tenista profesional, llegaría a ser hasta campeón de Grand Slams, pero como bien es sabido, su actitud es una incógnita: a veces juega con ganas, a veces no; finge lesiones, entre otras cosas.

Hoy, se sumó un nuevo capítulo a estas historias del australiano, quizás el más polémico y llamativo de todos. La situación era la siguiente: Kyrgios estaba perdiendo 4-6, 0-3 ante el francés Pierre Hugues Herbert en su partido de segunda ronda, cuando allí, Mohamed Lahyani, juez de silla, decidió bajar para charlar con él.

Lahyani le dijo a Kyrgios muchas cosas de las cuales no se pueden entender la gran mayoría porque no había un micrófono cerca, pero entre lo que se pudo descifrar, el umpire le habría dicho "quiero ayudarte. Sos bueno para el tenis pero este no sos vos".

Hasta ahí, ese es el primer capítulo de esta historia. Ahora pasemos a las repercusiones. Horas más tarde, el US Open sacó un comunicado oficial hablando del tema expresando: "El árbitro Mohamed Lahyani se bajó de su silla para chequear la condición de Nick Kyrgios. El salió de su silla porque por el ruido que había no podía escuchar bien al jugador. Lahyani pensó que Kyrgios necesitaba una atención médica y le informó que en caso de seguir jugando así (sin ganas), podía recibir un warning. En el cambio de lado en el 1-4, Kyrgios recibió tratamiento de un fisioterapeuta".

Este comunicado no dejó para nada contento al otro jugador, Pierre Hugues Herbert, quien se expresó en su Twitter con un breve texto que dice: "Primero que nada no escuché la charla entre Lahyani y Kyrgios y no me afectó para nada. No puedo culpar a Nick porque el no pidió la ayuda, pero su motivación desde ese momento cambió y luego dominó el partido. Por otro lado, viendo el video, estoy enojado con el árbitro. Él no tendría que bajar para hablar con Kyrgios. ¿Esto afectó el desarrollo del partido? Nunca lo sabremos, pero estoy más que enojado con la USTA por el comunicado que emitió que claramente nos toma por idiotas. Errar es humano pero quiero explicaciones. Cuando un jugador se equivoca en la cancha somos sancionados".

Pero el problema no quedó allí. En conferencia de prensa el australiano habló sobre el tema y comentó: "Sólo se preocupó de cómo estaba jugando. Lo que me dijo Lahyani no tuvo ningún efecto en mí. No estoy seguro que lo que hizo fuese intentar animarme. Dijo que le caía bien y que lo que estaba haciendo no estaba bien. Esto es algo que ocurre en otros deportes, como el fútbol, donde el árbitro habla con el futbolista. Sé que lo que estaba haciendo no estaba bien pero no le estaba escuchando. No me ayudó en absoluto".

Por el momento, no se sabe si Lahyani sufrirá una sanción, pero seguramente la USTA investigará el caso con más profundidad.

En este hilo que hicimos en nuestro Twitter, podes tener un breve resumen:

Seguir a @Respiro_Tenis

Comentarios