![]() |
LLEGÓ EL PRIMERO. El georgiano consiguió el primer título de su carrera | Foto: Getty Images |
Georgia tiene una población de apenas 3.710.000 millones de habitantes y una superficie de apenas 69.700 mil kilómetros cuadrados, siendo el país 121° en la lista mundial. Para que se den una idea, solamente la Provincia de Buenos Aires tiene más de 15 millones de habitantes y tiene una superficie de 307.571 kilómetros cuadrados.
En ese pequeño país, independiente desde apenas 1991, fue donde Nikoloz Basilashvili hizo historia. Es que el georgiano ganó el primer título de su carrera en el ATP 500 de Hamburgo al superar al dos veces campeón Leo Mayer por 6-4, 0-6 y 7-5, para convertirse en el primer jugador de su nación en ganar un título ATP.
El georgiano ganó el torneo viniendo desde la qualy, lo que incrementa aún más el gran esfuerzo que tuvo que hacer para salir campeón. Todo esta lucha tendrá una gran recompensa de 250 puntos, por lo que subirá 46 puestos en el ranking ATP para ubicarse como 35° del ranking, siendo el mejor tenista de su país, ya que anteriormente Irakli Labadze había sido 42°.
Para seguir agregando datos, Basilashvili es el cuarto tenista en ganar un título viniendo desde la qualy en lo que va del año. Antes lo lograron Daniil Medvedev en Sydney, Mirza Basic en Sofia y Roberto Carballes Baena en Quito.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario