Peter Polansky, el perdedor más afortunado de todos

INSÓLITO. El canadiense es el primer jugador en la historia en ingresar al main draw de los cuatro Grand Slam en la misma temporada | Foto: ATP World Tour
Siempre los récords en el tenis suelen ser por triunfos, títulos entre otras cosas, no por perder en la última ronda de la qualy, pero para Peter Polansky es distinto. El tenista se convirtió en el primer jugador en toda la historia en ser lucky loser en los cuatro Grand Slam en la misma temporada.

El hecho de ser Lucky Loser en un torneo es, justamente como indica el término, ser un perdedor afortunado. Pero de ahí a que le pase a un mismo tenista cuatro veces en una misma temporada y encima en los cuatro Grand Slams es de otro planeta.

De eso puede hablar Peter Polansky, que tanto en el Australian Open, como en Roland Garros y en Wimbledon salió como lucky loser luego de haber caído en la última ronda de la qualy. Ya de por sí, eso era un récord, pero no conforme con eso, el canadiense quería más.

Polansky llegó a la última ronda de la clasificación del US Open, partido en el cual tenía que enfrentar a Donald Young. Finalmente el estadounidense lo derrotó y había que esperar si podía ser LL una vez más.

Con las bajas de Pablo Cuevas y Jared Donaldson se abrieron dos lugares, que serían sorteados entre los cuatro jugadores mejores rankeados, entre los que se encontraba el canadiense. Generalmente, eso se realiza como dice anteriormente por sorteo, pero a veces los propios tenistas pueden sacar su número y determinar su suerte.

Eso fue lo que hizo Polanksy, tal y como lo cuenta en una nota con la ATP: "Tan pronto como terminó el partido de Mitchell Krueger -el último jugador en acceder al main draw- yo tomé las fichas. Pensé "tomaré las cartas en el asunto con mis propias manos" tal y como hice en Australia. En Roland Garros y Wimbledon no estaba por la zona así que no pude hacerlo. Hoy, solamente pensaba que era el último del año y ya me había tocado en los otros tres, así que me podía pasar de nuevo. Agarré las fichas y yo salí primero y Sonego segundo. Muy bueno para ser verdad".

El canadiense debutará ante Alexander Zverev y si bien no tendrá un debut fácil, jugar en un gran estadio y ante tanta gente quizás motive a Polansky a dar un verdadero upset.

Como si fuera poco, así festejó:

Comentarios