![]() |
HÉROE. Coric le dio el punto final a su país, que ahora es finalista | Foto: Getty Images |
Ningún fan del tenis o habitante de Croacia se hubiese imaginado que la serie entre su país y Estados Unidos se defina en un quinto punto, teniendo en cuenta que el domingo estaban 2-1 arriba y Marin Cilic, su primera raqueta, debía enfrentar a Steve Johnson, un encuentro en el cual era el amplio favorito. Pero el destino finalmente tuvo otros planes.
En un cambio de último minuto, Jim Courier decidió que Sam Querrey reemplace a Johnson y juegue el cuarto punto. ¿Qué pasó? El norteamericano derrotó a Cilic por 6-7(2), 7-6(6), 6-3 y 6-4 para igualar la serie 2-2.
El punto decisivo lo disputaron Borna Coric y Frances Tiafoe. El encuentro empezó favorable para el estadounidense que rápidamente se puso 4-1 en el marcador, pero luego el croata recuperó el quiebre y todo terminó en un tiebreak, el cual ganaría el norteamericano por 7-6(0).
La segunda manga fue un dominio total por parte de Coric que con dos quiebres igualaba el partido al ganar el set por 6-1 y todo parecía seguir con dicho camino, ya que el croata estaba 5-1, pero Tiafoe luchó, recuperó los quiebres y se llevó la manga por un apretadisimo 7-6(11). Estados Unidos estaba a un set de una histórica remontada, pero el europeo tenía otros planes.
Coric nuevamente dominó de punta a punta y por 6-1 se quedó con la cuarta manga para forzar un quinto set, el cual ganaría por 6-3 gracias a dos quiebres que pudo convertir. De esta manera Croacia vuelve a la final de la Copa Davis por segunda vez en los últimos tres años. La última vez había sido en 2016 cuando cayó con Argentina en Zagreb.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario