Dominic Thiem volvió a ganar un título sobre cemento luego de dos años

REVIRTIÓ LA HISTORIA. El austriaco nunca le había ganado un partido a Klizan | Foto: Getty Images
Dominic Thiem alzó el tercer título de este 2018 al coronarse campeón del ATP 250 de San Petersburgo luego de imponerse en la final a Martin Klizan. Es el 11° trofeo de su carrera y el primero sobre cemento desde 2016, cuando ganara el ATP 500 de Acapulco.

Luego de una semana de Copa Davis, el circuito volvió con normalidad con los torneos de San Petersburgo y Metz. En Rusia, Dominic Thiem (7°) fue quien se quedó con el trofeo de campeón al vencer a Martin Klizan por un contundente 6-3 y 6-1 luego de 1:08hs de juego.

El austriaco salvó los únicos dos break points que tuvo en contra y logró quebrar al eslovaco en tres oportunidades. Con el título, Thiem obtiene 250 puntos y un premio de $209,645 dólares. Además, con el triunfo el número siete del mundo le cortó el récord perfecto a Klizan, quien estaba 6-0 en finales.

También vale comentar que con esos puntos que se añaden a su ranking, Thiem avanzó a la séptima posición en la Carrera a Londres y buscará disputar por tercer año consecutivos el ATP World Tour Finals.

Comentarios