Gilles Simon es el Rey de Metz

RESURECCIÓN. El francés ganó dos títulos en la misma temporada por primera vez desde 2011 | Foto: Getty Images
Gilles Simon puede decir que volvió a la vida. Luego de comenzar el año rankeado en el puesto 89°, el francés está viviendo un gran momento en su carrera, ya que con el título obtenido en el ATP 250 de Metz, subirá al puesto 29° del escalafón mundial.

Más allá de que no califica como "regreso del año" debido a que en realidad nunca se fue, Gilles Simon tuvo un año que fue de menor a mayor. Comenzando al borde del Top 100, el francés capturó el título en Pune a comienzos de año y el fin de semana que pasó, gritó campeón nuevamente: ganó por tercera vez en Metz.

El francés superó en la final al alemán Matthias Bachinger por 7-6(2) y 6-1 para obtener el 14° título de su carrera y el segundo del año, hecho que no pasaba desde 2011. Con el triunfo Simon obtiene 250 puntos y un premio de €89,435. Además, el galo ganó por tercera vez el título en Metz. Las anteriores habían sido en 2010 y 2013.

Bachinger por su parte vivió la mejor semana de su carrera a pesar de la derrota. Es que el alemán antes del torneo solamente había ganado un torneo ATP, pero en esta ocasión, el teutón logró pasar la qualy y se llevó el triunfo en cuatro partidos para llegar a la primera final de su vida a los 31 años de edad.

El alemán ascenderá al puesto 135° del ranking ATP y obtuvo un premio de €47,105

Comentarios