Novak Djokovic frenó a Del Potro y gritó campeón del US Open

TREMENDO. Por cuarta vez en su carrera el serbio ganó dos o más Grand Slams en un mismo año | Foto: Getty Images
Novak Djokovic derrotó a Juan Martín del Potro en sets corridos para coronarse campeón del US Open para lograr el 14° Grand Slam de su carrera y segundo en este 2018. Con el triunfo, Nole será el nuevo número tres del mundo desde mañana.

Fue una gran final, pero quizás no con el final que nos hubiera gustado a nosotros. En un partido que duró 3:15hs, Novak Djokovic (6°) se impuso a Juan Martín del Potro (3°) por 6-3, 7-6(4) y 6-3 para gritar campeón por tercera vez en su carrera en el US Open.

Ambos jugadores ingresaron con una concentración muy grande, pero el serbio sacó a relucir su mejor nivel y terminó quedándose con el partido. En el primer set todo se definió con un break que logró Djokovic para quedar 5-3 y saque. Finalmente el ex número uno del mundo sostuvo su servicio y se apoderó de ese parcial por 6-3.

La segunda manga fue mucho más disputada porque si bien Novak quebró a Delpo para quedar 2-1, el argentino más adelante recuperó el quiebre y pasó al frente 4-3. Luego, en un game que duró más de 15 minutos, Djokovic salvó tres break points y se salvó por muy poco de perder ese parcial. Todo derivó en un tiebreak, que Del Potro tenía controlado al punto tal de estar 3-1 y saque para colocarse 4-1, pero después el serbio aumentó su nivel y ganó el tiebreak por 7-6(4).

Ya en el último parcial se notó a un Delpo muy cansado y jugando con todo lo que tenía y podía. Así y todo, logró romperle el saque a Djokovic pero este luego recuperó el break, sacó para partido y se quedó con el título.

Es el 71° título en la carrera del serbio, el 14° de Grand Slam y el tercero del año para Djokovic que con el triunfo pasa a ser el nuevo número tres del mundo, mientras que Del Potro caerá una posición y quedará como número cuatro. 

Para agregar más datos, desde el Masters 1000 de Roma en adelante, vimos un nuevo Nole, ya que hasta ese torneo tenía un récord de 6-6, pero luego de este acumuló 34 victorias, 4 derrotas y los tres títulos que ganó en este 2018. Además, es la cuarta vez en su carrera que gana dos o más Grand Slams en un mismo año. Las otras veces fueron en 2011, 2015, 2016 y 2018.

En 2011 ganó el Australian Open, Wimbledon y el US Open. En 2015 logró el Australian Open, Wimbledon y el US Open, en 2016 consiguió el Australian Open y Roland Garros para finalmente gritar campeón en Wimbledon y el US Open en este 2018.



Comentarios