![]() |
VUELTA A LA CIMA. Es el primer título del australiano en más de tres años | Foto: Getty Images |
A mediados del año pasado, más precisamente en Wimbledon, Bernard Tomic apareció en todas las portadas de los sitios de internet y no por su juego, sino por un escándalo. El australiano fue multado por su anti deportividad ya que luego de un partido declaró: "Me da igual llegar lejos en un torneo o perder en primera ronda, yo solo cuento mis millones". Por ese hecho Head, su sponsor de raquetas, decidió romper el vínculo.
El año pasado los resultados no fueron los mejores para Tomic, quien debió bajar a jugar el ATP Challenger Tour y en mayo de este año Nike decidió no renovarle el contrato y nuevamente el australiano se quedó sin patrocinio pero esta vez de indumentaria.
Pasada toda esa tormenta, el sol volvió a salir para Tomic, quien este fin de semana logró levantar el título de campeón del ATP 250 de Chengdú al vencer a Fabio Fognini por 6-1, 3-6 y 7-6(7).
El australiano salvó cuatro match points en el tiebreak del set final al estar 3-6 en el marcador, para luego ganar tres puntos de manera consecutiva para igualar 6-6. Luego, Fognini dispuso de otro punto de partido cuando sacaba 7-6, pero Tomic lo salvó y en su primer match point cerró el encuentro.
De esta manera, el oceánico logró el cuarto título de su carrera y el primero desde el año 2015, cuando alzó el trofeo en Bogotá. El triunfo significa una inyección de 250 puntos para Tomic, con el que volverá al Top 100 del ranking, además de obtener un prize money de $190,885 dólares.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario