![]() |
REPITE. Es la segunda vez en el año en el que el ruso gana el título viniendo desde la qualy | Foto: Getty Images |
Viniendo desde la qualy, el europeo logró conquistar el tercer título de su carrera, todos logrados en esta temporada. Es la segunda vez en el año que Medvedev gana el título partiendo desde la clasificación, ya que en Sydney había logrado el mismo hito.
De esta manera, ya son ocho los jugadores que gritaron campeón este año habiendo atravesado la qualy logrando todo un récord, ya que del 2013 al 2017 hubo la misma cantidad de qualys campeones.
Medvedev quedará como 21° del ranking ATP, siendo éste su mejor puesto histórico, hecho que hay que destacar teniendo en cuenta que comenzó el año al borde del Top 90 del escalafón mundial.
Con el triunfo el europeo se queda con los 500 puntos y un prize money de $384,120 dólares mientras que Nishikori toma los 300 puntos por ser finalista y $188,315 dólares.
Como un dato de color, es la octava final de manera consecutiva que el japonés pierde a nivel ATP, ya que cuando realizó su regreso este año en el ATP Challenger, el nipón logró ganar un título.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario