Karen Khachanov fue profeta en su tierra y gritó campeón en Moscú

CORTÓ LA SEQUÍA. Desde hacía nueve años que un local no ganaba el título en Moscú | Foto: Getty Images
Karen Khachanov puede decir que cumplió un sueño: se consagró campeón del ATP 250 de Moscú, ciudad de donde es oriundo, luego de aplastar al francés Adrian Mannarino en 55 minutos para lograr el tercer título de su carrera.

Si bien la NextGen del circuito ATP no está haciendo estragos en los torneos grandes como los Grand Slams o los Masters 1000, sí lo está haciendo en los ATP 500 y los ATP 250. Prueba de ello es los tres campeones de este fin de semana no pasan los 23 años: Stefanos Tsitsipas, campeón en Estocolmo, tiene 20; Kyle Edmund, campeón en Amberes, tiene 23 y finalmente Karen Khachanov, campeón en Moscú, tiene 23.

Dejando ese pequeño dato de lado, vayamos a lo que fue la consagración de Khachanov en su tierra prometida. El ruso aplastó a Adrian Mannarino por 6-2 y 6-2 luego de 55 minutos y consiguió el tercer título de su carrera y segundo de este 2018. El anterior había sido en Marsella.

Hasta el momento, Khachanov tiene un récord perfecto en finales, al ganar las tres que disputó. Como dato agregado, Karen fue el primer tenista de su país en ganar el título luego de que Mikhail Youzhny lo consiguiera en 2009, hace nueve años.

El ruso se lleva 250 puntos y un prize money de €152,785. Mannarino por su parte, que buscaba el primer título de su carrera, se queda con 150 puntos y un premio de €80,465.

Comentarios