![]() |
IMPARABLE. El serbio logró el 32° Masters 1000 de su carrera | Foto: Getty Images |
El final de la temporada ATP está para el infarto. Si bien Rafael Nadal se alternó el mando del N°1 con Roger Federer, fue el español quien sumó muchas más semanas como líder del ranking, pero ese liderato está en peligro total por culpa de un hombre: Novak Djokovic.
Nole está teniendo una sensacional segunda mitad de año: ganó Wimbledon, el US Open y los dos últimos Masters 1000: Cincinnati y Shanghai, para quedar con un récord de 27-1 luego del tercer Grand Slam del año.
Este fin de semana Djokovic alzó el cuarto título del año, al gritar campeón en Shanghai al vencer a Borna Coric por 6-3 y 6-4. El croata impresionó durante toda la semana por su gran nivel, al punto tal de eliminar a quien defendía el título, ni más ni menos que Roger Federer, pero finalmente el serbio pudo más y logró imponerse. De esta manera, Nole llega a los 72° títulos en su carrera, de los cuales 32 son de Masters 1000.
Retomando la pelea por el número uno del ranking, Djokovic quedó a tan solo 35 puntos en la Carrera a Londres -ranking con los puntos solamente del 2018- mientras que en el ranking oficial está a tan solo 215 unidades de diferencia y teniendo en cuenta que Nadal está fuera por lesión, si obtiene malos resultados el serbio puede subir mucho más.
Además, hay un dato que es de suma importancia destacar: todo lo que sume Djokovic será para ambos rankings, ya que no defiende nada en lo que resta del año.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario