![]() |
MERECIDO. La rumana obtuvo correctamente el galardón de mejor jugadora del año | Foto: WTA |
Una hernia de disco producto de un mal esfuerzo en un entrenamiento hace ya un par de semanas provocó el final abrupto de temporada para Simona Halep en el circuito WTA. La rumana estaba clasificada para disputar el WTA Finals de Singapur pero antes de al realización del sorteo se bajó por dicha molestia.
Igualmente, horas más tarde la número uno del mundo fue galardonada por la WTA como la mejor jugadora del 2018 y bien merecido lo tiene, ya que fue la tenista con más regularidad de los últimos meses. Esto está reflejado en el ranking, ya que Halep es número uno desde finales de febrero.
Pasando un poco por lo estadístico, Halep termina el año con un récord de 46-11, que incluye tres títulos: Roland Garros, el WTA Premier 5 de Montreal y Shenzhen. En los Grand Slams tuvo una muy buena primera mitad y una mala segunda, ya que llegó a la final del Australian Open, gritó campeona en Roland Garros mientras que en Wimbledon alcanzó la tercera ronda y en el US Open se despidió en el debut.
Hasta la fecha, la rumana lleva 46 semanas en total como N°1 del ranking WTA, de las cuales 30 corresponden a este año. Las otras 16 corresponden al período 2017-2018.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario