Stan Wawrinka se lesionó la espalda y no jugará más en el 2018

HASTA ACÁ LLEGÓ. El suizo termina su año con un récord de 17-17, sin títulos | Foto: Swiss Tennis
Stan Wawrinka anunció en una conferencia de prensa que se bajó del ATP 500 de Basilea por una lesión en su espalda y que por esa molestia le puso punto final a su temporada 2018.

2018 no fue el mejor año de Stan Wawrinka, tanto por resultados como por momentos. El suizo se operó dos veces la rodilla izquierda por una lesión en agosto del año pasado, por la que le tuvieron que reconstruir el cartílago de la articulación. 

El comienzo de esta temporada no fue el esperado, ya que jugó cuatro torneos y se volvió a lesionar, hasta que volvió en el Masters 1000 de Roma. Desde allí, alternó victorias y derrotas hasta que en el Masters 1000 de Canadá se pudo volver a ver a ese Wawrinka que todos conocemos.

Su mejor resultado fue llegar a semifinales en el ATP 250 de San Petersburgo, instancia en la que perdió ante Martin Klizan. 

El suizo estaba programado para jugar el ATP 500 de Basilea pero hoy dio una conferencia de prensa, anunciando su baja del torneo por una lesión en la espalda, producida ayer en el entrenamiento con Roger Federer.  De esta manera el helvético termina su año con un récord de 17-17 sin títulos.

Comentarios