![]() |
Foto: Getty Images |
Alexander Zverev cerró con el broche de oro su año en el circuito ATP. El joven alemán derrotó a Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 para pasar de ser Principito a Maestro. Es el cuarto título del año y apenas el décimo de su carrera.
Apenas perdiendo dos sets en cinco partidos, Zverev se hizo Maestro en Londres. Sascha compartió el Grupo Kuerten con justamente, Novak Djokovic, Marin Cilic y John Isner. Su única derrota vino gracias al serbio, quien lo venció por 6-4 y 6-1. Ante el croata fue un ajustado triunfo por 7-6(5) y 7-6(1) mientras que con Isner fue 7-6(5) y 6-3 a favor del teutón.
En semifinales, derrotó a Roger Federer por 7-5 y 7-6(5), para luego despachar a Djokovic en la final por 6-4 y 6-3. El alemán se lleva 1300 puntos para el ranking, que lo dejan como 4° del mundo y a pocos puntos de Roger, que es el 3°.
Con el triunfo, Zverev se convirtió en el primer alemán en ganar el título desde que Boris Becker lo lograra en 1995 y es el campeón más joven desde que Djokovic ganara el título en 2008.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario