Karen Khachanov cerró su semana soñada con el título en París

BROCHE DE ORO. El ruso culminó la temporada con el Masters 1000 de París y quedará al borde del Top 10 | Foto: Getty Images
El Masters 1000 de París suele dar campeones sorpresivos, porque es el último torneo grande de la temporada regular del circuito ATP y los grandes tenistas llegan con un cansancio importante, lo que da la oportunidad a que nuevas caras ganen el torneo. Este año no fue la excepción y Karen Khachanov gritó campeón.

Eliminando a cuatro Top 10 de manera consecutiva, Karen Khachanov rompió con todos los esquemas y sorpresivamente se quedó con el Masters 1000 de París, el último torneo de la temporada regular del circuito ATP.

El ruso se impuso por 7-5 y 6-4 a Novak Djokovic, flamante número uno del mundo, luego de 1 hora y 37 minutos de partido. Khachanov ganó el 76% de los puntos jugados con su primer servicio contra el 70% del serbio. Además, el moscovita salvó 4 de 5 break points que tuvo en contra y capitalizó 3 de 8 puntos de quiebre que tuvo a su favor.

El número 18 del ranking ATP fue el primero en perder su saque y quedó 1-3 en el marcador, apenas comenzaba el partido, pero rápidamente al otro game recuperó el quiebre y todo estaba igual que al principio. Luego, Khachanov consiguió el quiebre en el momento justo y pasó al frente 6-5, para después cerrar el set con su saque por 7-5.

En la segunda manga, al igual que en el primer set, el quiebre se produjo de manera rápida: en el 1-1, Khachanov rompió con el servicio de Djokovic, pasó al frente 2-1 y nunca dejó ir esa ventaja. Así, el ruso firmó por 7-5 y 6-4 su gran triunfo.

De esta manera, Karen terminó el invicto de 22 partidos del serbio y se convirtió en el primer jugador de su nacionalidad en ganar un título de Masters 1000. El último había sido Nikolai Davydenko en Shanghai 2009.

Además, cabe resaltar que Khachanov eliminó a cuatro Top 10 para llegar al título:

  • John Isner (9°)
  • Alexander Zverev (5°)
  • Dominic Thiem (8°)
  • Novak Djokovic (1°)
Con el triunfo, el ruso quedará como 11° del mundo y se posicionó como segundo suplente para el Masters de Londres. 


Comentarios