De casi dejar el tenis a jugar el Australian Open

Foto: Getty Images
A través de un Play-Offs que otorga dos wildcards para el cuadro principal del Australian Open, James Duckworth y Kimberly Birrell sacaron su boleto para jugar el primer Grand Slam del año.

Zhe Li y Shuai Peng fueron quienes ganaron el Asia-Pacific Play-Offs del Australian Open, que también otorgaba dos wildcards para el cuadro principal, pero en esta oportunidad, se realizó un Play-Offs solo para jugadores australianos, que terminó ganando James Duckworth.

Duckworth, actual 243° del ranking mundial, llegó a ser 82° en el año 2015 pero una serie de lesiones le complicaron la carrera, al punto tal que una lesión en el pie derecho hizo que en 2017 jugara solamente un torneo, lo que generó una perdida de más de 1000 puestos en el ranking.

Hoy, su realidad es otra y tiene motivos para sonreír, ya que en la final del Play-Offs derrotó a Luke Saville por 6-3, 5-7, 7-5 y 7-6(2) para sacar su boleto al cuadro principal del Abierto de Australia.

En la rama femenina, la ganadora fue Kimberly Birrell, quien con 20 años jugará su primer cuadro principal en un Grand Slam. La local derrotó a Astra Sharma por 6-4 y 6-2 para sacar su pasaje al Australian Open.

Birrell es la actual 280° del ranking WTA.

Comentarios