![]() |
Foto: Getty Images |
A pesar de que el tenis no volvió de manera oficial, siempre circulan noticias en este período y hay una que llamó la atención de varios. El protagonista de esta historia es ni más ni menos que Marcelo Ríos, ex tenista chileno que llegó a ser número uno del mundo en el año 2000.
El trasandino reveló ante la prensa de su país que le solicitó una wildcard a la organización del ATP Challenger de Columbus, Ohio, que se disputa en la segunda semana del 2019. A pocos días de cumplir 43 años y a casi 15 de su retiro, el chileno declaró que no es un plan a largo plazo, simplemente "le picó el bicho de jugar".
"Puede ser una locura, pero pedí wildcard para el Challenger de Columbus, en enero. Quiero ganarlo y ser el jugador más viejo en ganar un torneo profesional. No es para volver al circuito, pero me picó el bichito de jugar. Y los torneos de veteranos no son lo mío. Vengo entrenando bien, sin lesiones. Los torneos que maneja la USTA solo dan invitaciones a estadounidenses. En Ohio estoy esperando. Y si no se puede, ya no lo voy a hacer. Quiero tener la chance de intentarlo. Sería para hacer historia: ¡Ganar un challenger a los 43 años! Me siento capacitado para hacerlo. Si no, no haría esto. No lo necesito, es más lo que pierdo que lo que gano. Esto es para sentirme todavía vivo, pero sé que no estoy para un ATP. A los 43 años, no es lo mismo. Con chicos de 20 se nota la diferencia, son tipos fuertes y físicamente más capacitados".
Comentarios
Publicar un comentario