¿Roger Federer jugará sobre polvo de ladrillo en 2019?

Foto: Getty Images
Según fuentes allegadas al entorno de Roger Federer, el suizo -en conjunto con su equipo de trabajo- estarían analizando disputar algunos torneos sobre polvo de ladrillo en la temporada del año próximo.

En una noticia bastante sorpresiva, algunos reportes indican que Roger Federer estaría considerando jugar sobre polvo de ladrillo en el año 2019. La última vez que el ex número uno del mundo disputó un torneo sobre dicha superficie fue en el Masters 1000 de Roma en el año 2016. En esa temporada se perdió Roland Garros por una lesión en la espalda y en las temporadas 2017 y 2018 decidió saltarse la gira directamente.

Estos dos últimos años el helvético tomó la decisión de saltearse la gira para llegar fresco para la temporada de pasto y luego, la recta final del año con el US Open y los últimos Masters 1000, como lo son Cincinnati, París y Shanghai, pero el equipo de trabajo de Roger llegó a la conclusión de que el parate es muy largo.

Teniendo en cuenta que el último torneo que suele disputar Federer -según los últimos dos años- es el Masters 1000 de Miami, el suizo recién vuelve a aparecer para Halle o Stuttgart, lo que son casi tres meses sin competir de manera oficial.

Por eso, el equipo del tenista masculino más ganador de Grand Slams de la historia habría decidido jugar sobre polvo de ladrillo, siendo el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1000 de Roma y Roland Garros los tres torneos apuntados a disputar. 

Si bien la información es simplemente un rumor, la confirmación llegaría recién después de Miami, porque recordemos que Federer tiene ya 37 y hay que ver cómo le responde el físico. En declaraciones al medio SRF, el suizo dijo: “Tengo una idea en la cabeza de cómo podría hacerlo pero la planificación es como un rompecabezas así que tengo que hablarlo con ellos para poder encajarlo todo".

Comentarios