![]() |
Foto: Getty Images |
La final 2019 del Australian Open en la rama de Damas será entre Petra Kvitova y Naomi Osaka luego de sus triunfos en semifinales ante Danielle Collins y Karolina Pliskova respectivamente.
Kvitova superó a Collins por 7-6(2) y 6-0 para alcanzar su tercera final de Grand Slam, la primera en el Abierto de Australia y la primera desde el 2014. La checa está invicta ya que las dos definiciones anteriores que disputó, las ganó: ambas fueron en Wimbledon, en los años 2011 y 2014.
Además, marca la primera final a este nivel luego del accidente que sufrió a finales de 2016, en el cual un ladrón le cortó la palma de la mano izquierda dañándole gravemente los tendones, comprometiendo su carrera. Finalmente Kvitova se repuso de ese ataque y nuevamente está en los grandes planos internacionales del tenis.
Su rival será la japonesa Osaka, quien está llamada a dominar el circuito WTA en el futuro. Con tan solo 21 años de edad, la oriental accedió a la final de un Grand Slam por segundo torneo consecutivo, ya que fue campeona en 2018 del US Open. Esto marca una racha de 13 victorias seguidas a nivel major.
La japonesa superó a Pliskova por 6-2, 4-6, 6-4 y tratará de ganar dos Grand Slams de manera consecutiva.
El condimento especial que tendrá la final será que la jugadora que gane será la nueva número uno del mundo.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario