![]() |
AUSENTE. Por segundo año consecutivo el español se bajó del torneo australiano | Foto: Getty Images |
Cambió el año pero las lesiones no paran de molestar la carrera de Rafael Nadal. El balear, quien jugó su último partido de manera oficial en las semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro, había vuelto a jugar un partido en la exhibición de Abu Dhabi ante Kevin Anderson.
Dicho encuentro terminó con el triunfo del sudafricano, quien eventualmente avanzó a la final, en la que perdió con Novak Djokovic. Al haber perdido en semifinales, el español debía jugar un partido por el tercer puesto ante Karen Khachanov, pero anunció que, al no jugar un partido después de tanto tiempo, sintió dolores musculares y para no arriesgarse, decidió no presentarse.
Posteriormente, el actual número uno del mundo viajó a Brisbane, Australia, para disputar su primer torneo del año pero a horas de su debut, anunció en una conferencia de prensa que luego de realizarse una resonancia magnética, los resultados arrojaron que sufre de una distensión muscular en el muslo izquierdo.
De esta manera, el español llegó a una terrorífica estadística cuando se habla de torneos sobre cemento: jugó 3 de los últimos 13, de los cuales salió campeón solamente en uno y en los otros dos se retiró.
El historial de los últimos 13 torneos sobre cemento de Nadal:
- Brisbane 2018: Baja
- Australian Open 2018: Retiro en QF ante Marin Cilic
- Acapulco: Baja
- Indian Wells: Baja
- Miami: Baja
- Toronto: Campeón
- Cincinnati: Baja
- US Open: Retiro en SF ante Juan Martín del Potro
- Beijing: Baja
- París: Baja
- ATP Finals: Baja
- Brisbane 2019: Baja
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario