Schwartzman perdió con Berdych y quedó eliminado del Australian Open

Foto: Getty Images
Diego Schwartzman, que era el único argentino con vida en el singles del Australian Open, perdió ante Tomas Berdych en cuatro sets y quedó eliminado del torneo.

Era un partido difícil desde el "vamos" y así fue plasmado en la cancha. Fueron 3 horas de pura intensidad en las que el Peque fue de mayor a menor mientras que Berdych fue de menor a mayor. 

Schwartzman trataba de tener la iniciativa en los peloteos, moviendo de lado a lado al europeo para luego tratar de definir con su derecha. El checo comenzó el encuentro un poco estático y no le pegaba tan fuerte a la pelota como tiene acostumbrado a todo el mundo, por lo que el Peque aguantaba los peloteos sin problemas.

Así, Schwartzman logró quedarse con el primer set por 7-5 pero luego el checo empezó a jugar mejor y terminó ganando el encuentro por 6-3, 7-5 y 6-4 para firmar su pase a los octavos de final del torneo.

El Peque terminó el partido con 8 aces, el 60% de primeros saques y un total de 39 tiros ganadores contra 27 errores no forzados. Berdych por su parte logró 19 aecs, metió el 58% de los primeros saques pero cometió 65 winners y 50 errores no forzados.

Schwartzman defendía los puntos de octavos de final conseguidos el año pasado, por lo que caerá un poco en el ranking al no poder revalidar esos puntos

Comentarios