ÚLTIMO MOMENTO: Federer confirmó que jugará la gira de polvo de ladrillo este año

Foto: Getty Images
Roger Federer acaba de ser eliminado del Australian Open en manos de Stefanos Tsitsipas en los octavos de final, pero no todas son malas noticias para los fans del suizo. El ex número uno del mundo confirmó en conferencia de prensa que volverá a jugar sobre polvo de ladrillo este año.

Si bien es una noticia fresca, que se confirmó hace instantes, no es del todo sorpresiva por las mismas declaraciones que había dado Roger Federer a lo largo de la pretemporada. Luego de su derrota ante Stefanos Tsitsipas, el suizo le confirmó a la prensa francesa presente en Australia que jugará sobre polvo de ladrillo este año, pero no detalló qué torneos disputará.

Esto fue lo que le dijo a la prensa:
"Extrañaba la temporada sobre polvo de ladrillo. Hace dos años tuve problemas físicos, el año pasado decidí no ir, pero este año no veo por qué no jugar Roland Garros".

Si bien se cae de maduro que uno de los torneos que el suizo disputará será el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, habrá que ver cuáles otros eventos decide jugar. Se rumorea que podría ser el Masters 1000 de Roma.

De esta manera, con la confirmación oficial, esto marca la vuelta del ex número uno del mundo a las canchas de polvo de ladrillo desde 2016. Aquel año jugó el torneo de Roma perdiendo en tercera ronda contra Dominic Thiem y luego se salteó Roland Garros por problemas físicos.

El año pasado, con el fin de dosificar su calendario, decidió saltearse la gira completa para reaparecer en la temporada de césped, pero en 2019 volveremos a ver a Federer deslizándose sobre arcilla.

Comentarios