![]() |
Foto: Madrid Open |
A principios de año Roger Federer confirmó un rumor que se venía hablando en las últimas semanas: que iba a jugar Roland Garros, siendo la primera participación del suizo en el segundo Grand Slam del año desde 2015, ya que en 2016 se lesionó la espalda y en 2017-2018 decidió saltearse la gira completa de polvo de ladrillo.
Pero luego empezaron a correr rumores extraoficiales que apuntaban que el suizo iba a jugar "uno o dos" torneos como preparación para Roland Garros y al menos, hasta ahora, se confirmó el primero.
Se trata del ATP Masters 1000 de Madrid, que se jugará del 3 al 12 de mayo de este año en la famosa Caja Mágica. Esta será la primera presentación de Federer en la ciudad española desde 2015, cuando cayó en segunda ronda ante Nick Kyrgios en tres apretados tiebreaks.
Históricamente, Madrid le sienta bien al ex número uno del mundo ya que ostenta un récord positivo de 35-8 con tres títulos incluídos, conseguidos en los años 2006 (cuando se jugaba en cemento), 2009 y 2012 (el año del polvo de ladrillo azul).
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario