El día que Stefanos Tsitsipas casi se muere

Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas es conocido en el mundo del tenis no solamente por su gran juego en la cancha, sino también por su increíble canal de Youtube que posee, en el cual sube contenido bastante creativo o vlogs de los países adonde viaja para jugar torneos, pero esta historia, es totalmente de otro color.

Con un tono sombrío y un poco triste, Stefanos Tsitsipas se dispuso a contar su historia. Una desconocida para la mayoría del mundo, que solo sabía su entorno más cercano. 

Corría el mes de octubre del año 2016. El griego había arribado en una isla -no quiso revelar donde fue- para jugar un par de Futures y estaba acompañado por su papá Apostolos -su coach- y un amigo, el cual no quiso revelar el nombre pero que también competía, o al menos eso dio a entender en el video.

El griego contó como fue su día, que parecía totalmente normal: comenzó con un trote por la playa junto a su papá y su amigo, para luego ir al sauna, ya que como estaban cerca del invierno hacía frío. Después decidió ir con su amigo hacia la playa para nadar, en ves de tomar un baño de hielo.

Allí, es cuando realmente comienza este capítulo negro en la vida del joven griego. Tsitsipas cuenta que apenas ingresó al mar, se lastimó el pie y cuando se dio vuelta, estaba 30 o 40 metros de la orilla de la playa. 

El europeo contó que si bien las condiciones del día no eran las mejores para ir a nadar, la idea del dúo de amigos era simplemente ir a refrescarse un rato y todo se salió de control. Tsitsipas y su amigo estaban en el medio del mar combatiendo las olas para no ahogarse, mientras intentaban nadar para llegar a la playa nuevamente.

"Mientras más me esforzaba por ir  a la orilla, sentía que más lejos estaba". Stefanos relata que llegó un punto en el cual sentía que se estaba por morir y que además, había perdido de vista a su amigo. Sentía que era el fin.

Milagrosamente llegó su papá, quien escuchó los gritos de su hijo y lo salvó El griego comenta que pisar un coral fue "el mejor sentimiento del mundo" y que, desde ese momento, empezó a respirar de mejor manera. Apostolos luego volvió al mar y salvó a su amigo, coronándose como héroe del día.

El video con la historia más detallada se puede ver desde acá. Está en ingles, pero si apretan la opción a la izquierda de la ruedita, pueden agregar subtitulos.

 

Comentarios