![]() |
Foto: Córdoba Open |
La historia de Juan Ignacio Londero es una digna de contar. El argentino, 112° del ranking ATP antes de entrar al ATP 250 Cordoba Open, nunca había jugado un partido a nivel ATP y recibió una wildcard por parte de la organización para hacerlo.
Con 25 años, Londero hacía su debut en un main draw de un torneo ATP y de qué manera lo lograba, derrotando ni más ni menos que a sensación chilena Nicolás Jarry (41°) por 6-2 y 7-6. Eso de por sí ya era un hito, porque era su primera victoria ATP.
En segunda ronda llegó el italiano Lorenzo Sonego (113°) a quien venció por 7-5 y 6-3. En cuartos de final, superó a su compatriota -también debutante a nivel ATP- Pedro Cachín (280°) y triunfó por 6-4 y 7-6.
Federico Delbonis (77°) era el escollo en semifinales y qué manera de avanzar a su primera final: 6-1 y 6-0 ante el dos veces campeón ATP y además, partícipe de la única Copa Davis de la historia argentina.
En la fina, otro duro rival como Guido Pella (59°) asomaba y la cosa no pintaba bien para Londero, que perdía el primer set en toda la semana por 6-3 ante el bahiense. El panorama pintaba negro para el Topo porque Guido se encontraba break arriba 4-2 en el segundo set, pero el 112° del ranking mundial se recuperó y se llevó el parcial por 7-5.
El set decisivo empezó con mucha tensión: Londero quebró y pasó al frente 2-0, pero al game siguiente Pella recuperó el break y sacaba 1-2, pero nuevamente el Topo rompió el servicio del bahiense y pasó al frente 3-1. Desde allí, el 112° del ranking hilvanó tres games seguidos más y cerró el partido por 6-1, consiguiendo el primer título ATP de su carrera.
De esta manera, Londero será el nuevo 69° del mundo cuando se actualice el ranking y podrá entrar directamente a Roland Garros y Wimbledon. Con el triunfo, obtiene 250 puntos para el ranking y un prize money de 90,990 dólares, lo que significa -casi- un 30% de los premios totales de toda su carrera (317,482).
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario