![]() |
Foto: Córdoba Open |
La importancia de tener torneos en tu país es muy importante cuando se dan resultados como estos. Para empezar, 5 de los 8 tenistas que alcanzaron los cuartos de final son argentinos y 3 de los 4 que están en semifinales también, lo que marca que no solo solamente sobra talento y renovación generación, sino quizás, falta de oportunidades.
De esto reluce la figura de Juan Ignacio Londero (112°), quien recibió un wildcard para jugar el ATP 250 Córdoba Open y no solamente logró el primer triunfo ATP de su carrera, sino que alcanzó las semifinales del torneo.
El Topo, como le suelen decir sus amigos, eliminó a Pedro Cachín (280°) por 6-4 y 7-6(3) en casi 2 horas de partido. Londero salvó 6 de 7 break points que tuvo en contra, lo que significó que perdió su saque por primera vez en todo el torneo.
De esta manera, Londero entra por primera vez en su carrera en el lote del Top 100, consiguiendo el boleto a jugar los cuadros principales de los Grand Slams que se vienen, Roland Garros y Wimbledon.
Su rival en semifinales será ni más ni menos que Federico Delbonis (77°) que nuevamente tuvo que batallar y mucho para lograr su triunfo. Si bien fue en sets corridos, fue 7-5 y 6-4 ante Jaume Munar (81°) que resistió hasta las últimas consecuencias del encuentro.
Una estadística clave del desarrollo el encuentro fue que Delbonis salvó los 12 break points que tuvo en su contra y convirtió 2 de las 6 que dispuso a su favor.
Este cruce garantiza que al menos haya un argentino en la final del torneo, ya que en la otra llave espera Guido Pella (59°) que superó con mucha autoridad a Diego Schwartzman (20°) por 7-5 y 6-2.
El Peque tuvo problemas con su saque, al igual que en su partido de debut ante Alessandro Giannessi y se refleja en los datos: solamente metió el 53% de los primeros saques y ganó el 56% de ellos, muy bajo porcentaje teniendo en cuenta los 67% de Pella.
Por desgracia, Guido no sabe su rival ya que cuando estaban jugando Aljaz Bedene y Pablo Cuevas, con triunfo parcial del esloveno por 3-1, la lluvia impidió que se continúe disputando el encuentro, por lo que deberán continuarlo mañana y el tenista que gane, deberá jugar dos partidos el mismo día.
Bedene y Cuevas reanudarán su partido mañana a las 16hs y la primera semifinal se llevará a cabo a las 19hs entre Londero y Delbonis. Finalizado dicho encuentro, el ganador de Bedene-Cuevas enfrentará a Pella, que ciertamente tendrá una ventaja sea quien sea su rival, ya que este último deberá jugar dos partidos el mismo día.
El hecho estadístico de esto es que por primera vez desde el año 2012 hay tres argentinos en las semifinales de un torneo ATP. Aquella vez fue en Viña del Mar, siendo Juan Ignacio Chela, Charly Berlocq y Juan Mónaco. En esta oportunidad son Guido Pella, Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario