Roger Federer confirmó parte de su calendario para la gira de polvo de ladrillo

Foto: Laver Cup
En el marco de la presentación de la Laver Cup 2019, Roger Federer habló con la prensa que se acercó hasta la ciudad de Ginebra para explicar y detallar un poco más cuál es su plan para la gira sobre polvo de ladrillo que se viene.

Roger Federer sorprendió a propios y extraños al afirmar que volverá a jugar un torneo sobre polvo de ladrillo, más precisamente el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Es que el suizo no disputa un torneo sobre tierra batida desde Roma 2016.

Ese mismo año se bajó del Abierto de Francia por una lesión en la espalda y en los años 2017 y 2018 decidió saltearse la gira completa para enfocarse directamente en la temporada de pasto, recibiendo muchas críticas por parte de los organizadores de los torneos por no querer ir a jugar allí.

A finales del año pasado Federer afirmó nuevamente su intención de jugar sobre polvo de ladrillo para disputar al menos uno o dos torneos antes de Roland Garros, pero que todavía no tenía definidos cuáles iban a ser. 

Pasó casi un mes y medio de esa declaración pero esta vez con más certeza, el suizo explicó: 
"Estoy pasando unas semanas en Suiza disfrutando de la familia y haciendo entrenamientos. Ahora pongo rumbo a Dubái, con el fin de prepararme bien para los próximos eventos. Jugaré allí y después disputaré los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Tengo decidido jugar uno o dos torneos sobre arcilla previos a Roland Garros".
Las opciones más firmes para estos torneos son los Masters 1000 de Madrid y Roma, aunque todavía no hay nada confirmado. Pero estén atentos, porque seguramente habrá novedades con el correr de las semanas.

Comentarios