Dominic Thiem sorprendió a todos y es el campeón de Indian Wells

Foto: Getty Images
Dominic Thiem completó un enorme torneo en el Masters 1000 de Indian Wells y dio la sorpresa al consagrarse campeón con su triunfo en la final ante Roger Federer en tres sets, que significó el título número 12 de su carrera, el tercero en cemento y el primero en esta categoría.

El austríaco Dominic Thiem (8°) es bien conocido por ser un jugador agresivo, que tiene mucha pimienta en sus golpes, especialmente en su revés, pero aún así nunca logró un resultado superlativo fuera del polvo de ladrillo y lo dicen sus palmarés: de los 12 títulos que ganó en su carrera, 8 son en clay, 3 en cemento y 1 en césped.

El cemento no es una superficie que le gusta al Thiem y mucho menos se siente cómodo en ella, pero algo cambió en Indian Wells. Dominic expresó durante la semana que las condiciones de la cancha eran un poco similares al polvo de ladrillo y no pasó mucho para que se reflejara en resultados: se consagró campeón del torneo.

Thiem superó por 3-6, 6-3 y 7-5 a ni más ni menos que Roger Federer, quien nuevamente se quedó en las puertas del título en Indian Wells, ya que el año pasado también había caído en la final pero ante Juan Martín del Potro.

El joven de 25 años consiguió de esta manera el primer Masters 1000 de su carrera y con los 1000 puntos que le otorga ser el campeón, subirá cuatro puestos para ser el nuevo 4° del mundo, igualando su mejor ranking histórico. Federer por su parte desciende una posición y es 5° del mundo pero se acerca la gira de polvo de ladrillo en la que el suizo no defiende nada y en el caso de lograr buenos resultados, podrá subir en el ranking.

Haciendo un breve repaso de la conquista de Thiem, hay que resaltar su camino hacia el título:


  • Primera Ronda: Bye
  • Segunda Ronda: Jordan Thompson (77°)
  • Tercera Ronda: Gilles Simon (29°)
  • Octavos de final: Ivo Karlovic (89°)
  • Cuartos de final: Gael Monfils (19°)
  • Semifinales: Milos Raonic (14°)
  • Final: Roger Federer (4°)


Comentarios