Nick Kyrgios se consagró campeón de Acapulco

Foto: Getty Images
Nick Kyrgios completó una de las mejores semanas de su carrera y se consagró campeón del ATP 500 de Acapulco luego de vencer en la final a Alexander Zverev en sets corridos. Es el quinto título de su carrera y el primero que gana en el año.

Todo el mundo ya sabe cómo es Nick Kyrgios (72°), pero al mismo tiempo no deja de reconocer el enorme talento y capacidad que tiene para jugar al tenis, que tranquilamente podría catapultarlo al Top 10 e incluso a ganar títulos de Grand Slam, pero su falta de profesionalismo en algunos partidos sumado a su falta de interés hacen que su carrera alterne entre buenas y malas, pero en el ATP 500 de Acapulco cambió.

Cuando se sorteó el cuadro principal, Kyrgios debía debutar ante Andreas Seppi (49°) en primera ronda y si ganaba, podía cruzarse con Rafael Nadal (2°) en segunda ronda. Luego de su triunfo ante el italiano, le preguntaron a Nick por qué jugó tan bien y el respondió contundentemente: "Vi a Nadal en el cuadro".

Sea esa la razón verdadera o no, la realidad es que Kyrgios disputó un gran torneo desde el comienzo hasta el fin, dejando en el camino en partidazos a Nadal, Stan Wawrinka (42°) y John Isner (9°), para luego derrotar a Alexander Zverev (3°) en sets corridos.

Fue 6-3 y 6-4 para el australiano que, contrario a lo que podía esperarse, terminó rápido el encuentro que fue en dos sets a pesar de que quizás el público esperaba una batalla a tres mangas como los encuentros anteriores.

Sin embargo, Kyrgios cerró el partido sets corridos y obtuvo el quinto título de su carrera y primero del año. Con los 500 puntos que obtiene por el torneo, el australiano será 31° del mundo, logrando su mejor ranking desde la primera semana de octubre del 2018.

Zverev por su parte sumó 120 puntos pero sigue estando muy lejos de Nadal, que con 8365 puntos ocupa el segundo lugar del ranking.

Comentarios