![]() |
Foto: Rolex Monte-Carlo Masters |
A pesar de que en un principio solamente eran dos argentinos en el cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo -Diego Schwartzman y Guido Pella entraron por ranking- finalmente Argentina tendrá cinco tenistas que representen al país en el torneo ya que tres jugadores atravesaron la clasificación.
Federico Delbonis (74°) logró un muy buen triunfo ante el español Albert Ramos-Viñolas (84°) quien fue finalista en Montecarlo hace dos años. El argentino derrotó al español por 7-5 y 6-0 para avanzar al cuadro principal. Ahora el oriundo de Azul deberá enfrentar a Martin Klizan.
Guido Andreozzi (90°) no tuvo complicaciones para vencer a Julian Ocleppo (sin ranking ATP) y lo aplastó por un contundente 6-3 y 6-1. Será el tercer Masters 1000 para el porteño, que ya había disputado los cuadros principales de Indian Wells y Miami, ambos por tener buen ranking. Más allá de haber atravesado la clasificación, el emparejamiento no fue con mucha suerte: le tocó enfrentar al belga David Goffin (21°).
Finalmente pero no menos importante, Juan Ignacio Londero (66°), que irrumpió en el Top 100 del ranking ATP gracias al título en el Cordoba Open, pasó la qualy al vencer a Thomas Fabbiano (94°) por 6-4, 6-1 y se ganó el derecho a jugar por primera vez un Masters 1000. Su rival será el difícil Felix Auger-Aliassime.
Por otro lado, Marco Trungelliti (117°) debía disputar su partido de ronda final de qualy ante Lorenzo Sonego (103°) pero una lesión impidió que el santiagueño se presente si quiera a jugar, por lo que el italiano avanzó directamente al cuadro principal por un walk over.
Andrey Rublev, Alexei Popyrin y Aljaz Bedene son los otros cuatro tenistas que avanzaron al cuadro principal.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario