Diego Schwartzman y Guido Pella avanzaron a la segunda ronda de Montecarlo

Foto: Rolex MC Masters
Diego Schwartzman y Guido Pella fueron los dos argentinos que ganaron en sus respectivos debuts en el Masters 1000 de Montecarlo y avanzaron a la segunda ronda del torneo. Federico Delbonis y Guido Andreozzi por su parte quedaron eliminados.

En la jornada de ayer, Guido Pella (35°) debutó con un triunfo ante Laslo Djere (32°) viniendo de un set abajo, para terminar venciendo al serbio por 6-7(2), 6-2 y 6-4 tras dos horas y 28 minutos de partido. Si bien cometió cuatro dobles faltas, el argentino logró ganar el 72% de los puntos jugados con su primer saque y el 60% del segundo. Además, el bahiense salvó 3 de los 4 break points que enfrentó en todo el partido.

Pella logró avanzar a la segunda ronda y su próximo rival será ni más ni menos que Marin Cilic (11°).

Diego Schwartzman (24°) por su parte vino de un set abajo y un 0-3 en el segundo set para superar a Kyle Edmund (23°) por 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y 3 minutos de juego. El Peque sufrió la falta de efectividad con su primer saque, ya que sólamente ganó el 58%, es decir, 31 de 53 primeros servicios. El porteño ahora espera por el ganador del partido entre Jo-Wilfried Tsonga vs Taylor Fritz.

Las malas noticias llegaron por parte de Federico Delbonis (74°) y Guido Andreozzi (84°). Delbonis cayó en un partido muy apretado ante Martin Klizan (50°) por 7-6(3) y 7-5 en 1 hora y 55 minutos mientras que Andreozzi batalló pero no pudo ante David Goffin (21°) y cedió por 6-1 y 6-4 en una hora y 26 minutos.

De esta manera, solamente quedan en carrera Schwartzman, Pella y Juan Ignacio Londero, que recién realizará su debut en la jornada de mañana ante Felix Auger-Aliassime.

Comentarios