Felix Auger-Aliassime recibió un wildcard y jugará el Masters 1000 de Madrid

Foto: Getty Images
La organización del Masters 1000 de Madrid anunció que Felix Auger-Aliassime recibió la segunda wildcard del torneo y jugará el cuadro principal en la Caja Mágica.

A pesar de ser el actual número 33 del mundo, la inscripción para la mayoría de los torneos que se aproximan cerró hace varias semanas y por su ranking en ese entonces no le daba la posibilidad de disputar esos eventos.

Luego de buenas actuaciones en la gira sudamericana de polvo de ladrillo, llegando a la final del ATP 500 de Rio y a los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo, llegaron los primeros dos Masters 1000 del año: Indian Wells y Miami. En el primero llegó a la tercera ronda, habiendo dejado en el camino a Stefanos Tstisipas (10°) pero en el segundo fue cuando dio su gran salto.

El canadiense entró al cuadro principal luego de haber pasado la qualy y llegó hasta semifinales, lo que le generó un gran impulso en el ranking del puesto 57° hasta el 33°, que ocupa actualmente. Por eso, la organización del Masters 1000 de Madrid le otorgó una wildcard -la segunda que ya usan- y jugará el cuadro principal.

David Ferrer es el otro tenista que ya dispone de su wildcard y todavía quedan dos por usarse aunque no se sabe realmente a quiénes se la otorgarán.

Comentarios